Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

119 pruebas presentó Deantes para avalar que no es culpable de enriquecimiento ilícito

- En comunicado, reiteró que no se opusieron a que medios de comunicación presenciaran los actos procesales

- La audiencia continuaba hasta las 21:00 horas; se espera que tras análisis de pruebas Juez de Control determine su situación jurídica

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 27/07/2017

alcalorpolitico.com

En su audiencia intermedia, Gabriel Deantes Ramos presentó 119 pruebas, que considera contundentes para la acreditación de su patrimonio, así como también necesarias para avalar que no ha existido nunca un enriquecimiento ilícito del que es acusado.

Señaló, a través de un comunicado que entregó en papel a los representantes de los medios de comunicación durante el cuarto receso, que los medios probatorios entregados acreditan que tampoco hubo un incremento desproporcionado de su patrimonio.

“Como cada vez que he sido convocado por el Órgano jurisdiccional, acudí a esta audiencia que tuvo por objeto el ofrecimiento tanto de mis pruebas como las de la Fiscalía”, señala en el escrito.



Se lee en el documento que en dichas pruebas “se acredita mi inocencia y lo probaré en el momento procesal oportuno”.

Sin querer dar declaraciones, Deantes Ramos informa en este comunicado que el sistema acusatorio establece la publicidad como un elemento fundamental de la procuración e impartición de justicia.

De tal manera que expuso que nunca se opusieron a que los medios de comunicación y la sociedad en general estuvieran presentes en los actos procesales.



La audiencia continúa a las 21:00 horas y se espera que una vez analizadas las pruebas, finalmente el Juez de control de la Sala 3 de Juicios Orales, Marco Antonio Rodríguez Lobato, determine la situación jurídica, tras vencerse el plazo de investigación complementaria.