Vecinos inconformes por la falta de agua desde hace dos meses, bloquearon desde las 11:00 horas la autopista Coatzacoalcos-Minatitlán, por lo que huboun severo caos vehicular.
Los habitantes aseguraron que a pesar de carecer del servicio sí les llegan los recibos del cobro del agua, por lo que tomaron la decisión de cerrar la vía de comunicación.
En nombre de los cuatro mil habitantes que sufren de falta de servicio, los quejosos argumentaron que tampoco cuentan con servicio de drenajes y pavimentaciones y prácticamente se encuentran marginados.
El cierre del acceso rápido a la ciudad de Coatzacoalcos provocó que miles de automovilistas provenientes de Minatitlán, no pudieran llegar, pero tampoco permitía a los porteños salir.
“Yo como representante tengo que hacer presencia en este bloqueo para darle una solución, están pidiendo que se presenten funcionarios de Cosoleacaque, de donde pertenecemos, hasta una servidora ha sufrido la carencia; algunas personas pagan hasta anual pero el agua no les llega, algunos hasta por un año”, informó la agente municipal, Susana Jiménez.
Dijo que el gobierno no cumplió la minuta de dotar de agua firmada desde el mes de abril, pues “están mandando pipas pero no queremos eso, lo que necesitamos es que nos den bien el servicio”, afirmaron.
“Las personas ya están cansadas y quieren que nos vean y escuchen qué solución nos da Cosoleacaque y Coatzacoalcos, porque somos de Cosoleacaque, pero estamos más cerca de Coatza y aquí en CMAS de Coatza pagamos este servicio”, acusó la líder de la comunidad.
Solicitó también una respuesta concreta de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), “nos dicen que está proyectado que se haga un pozo pero sólo son promesas, que nos digan si se puede o no, porque sí pagamos”, revelaron.
Personal de los ayuntamientos de Coatzacoalcos y Cosoleacaque convenció finalmente a los manifestantes de retirarse, con quienes se comprometieron a dotarles de agua de forma continua.