Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

11:11 horas: Defraudados de la financiera COFISUR cierran la calle de Enríquez

- Denuncian que llevan años tratando de recuperar su dinero y las autoridades han sido omisas

- Manifestantes exigen que se pague a 156 personas el total de 38 mdp y que no se abran más cajas de ahorro

Ernesto Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Defraudados por la Sociedad Cooperativa Financiera del Sur (COFISUR) provenientes de Coatzacoalcos, bloquearon la calle de Enríquez la mañana de este martes, debido a que les prometieron pagarles, lo cual no se ha cumplido.

“Hicieron promesas de que conseguirán personas que comprarán la cartera vencida para pagarnos y realmente no se ha hecho, nos traen a las vueltas y que todavía no los encuentran”.

Manifestantes se dicen sorprendidos con la nueva administración porque no cumplen, a pesar de que se pagan impuestos, incluso la tenencia, “impuestos que no hay en la República, de todos modos nos lo cobran, como la tenencia de carros, que en otros estados no hay”.



Guadalupe Romero Ordoñez, representante de unos de los grupos de Coatzacoalcos, señaló que son más de 20 mil los defraudados; sin embargo, ella no lucha por todos, lo que le interesa es que le paguen a ella y a su grupo.

“A mí no me interesa luchar por ellos, me interesa que nos paguen la lista de 156 personas que nos deben casi 38 millones de pesos, porque en sí son más de mil 500 millones que debe COFISUR”.

Lamentó que no exista justicia en un fraude tan grande y que nunca hayan agarrado al responsable; “los dos gerentes que metieron a la cárcel los sacaron a los 6 meses, entonces en dónde está la justicia”.



Esperan que el gobernador Javier Duarte de Ochoa cumpla sus promesas de campaña y los atienda, “hay que trabajar, lo único que queremos es que cumpla”.

Informaron que mandaron una carta a Felipe Calderón Hinojosa y les contestaron que ellos no tenían nada que ver, que era un problema estatal; no obstante, aquí nos dicen que es un problema federal. “Aquí están coludidos todos, es un problema Federal, Estatal y regional; no hubo dinero en COFISUR a partir de junio o julio y si amarras los cabos es cuando Javier Duarte andaba en campaña”.