Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

11:26 horas: Pensionados bloquean todos los carriles de la carretera Veracruz-Xalapa

- Protestan a la altura de las oficinas de la SEV

- Reportan vía alterna: entrar a la Central de Abastos, desviarse hacia Monte Magno y salir por la Araucaria

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Decenas de jubilados y pensionados cerraron la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura del centro comercial Plaza Américas, en protesta por la falta de pago de sus respectivas percepciones correspondientes a los meses de diciembre, noviembre y el aguinaldo de 2015.

A partir de las 10:25 horas los jubilados bloquearon la circulación la vialidad más transitada de la capital y advierten de no retirarse a menos de recibir en sus cuentas sus respectivas pensiones; incluso marcharán con rumbo al centro para sumarse a los afectados en manifestación al pie de Palacio de Gobierno.

Jorge Vázquez Guzmán, uno de los perjudicados, señaló que al momento, el Instituto de Pensiones del Estado todavía no paga a ninguno de los inconformes la percepción de diciembre, el aguinaldo y en el caso de más de650 jubilados, la percepción de noviembre.



"Nosotros creemos que esta es una injusticia terrible por parte de este Gobierno" declaró al momento de expresar su molestia debido a las pensiones raquíticas de los jubilados.

"Y con esas mensualidades el compañero ni siquiera vive; pero son indispensables para la compra de sus tratamientos y de sus medicinas, aquí hay compañeros con diabetes, hipertensos, artritis y de todos modos debemos pagar la luz, el agua, los servicios de la casa y no es posible esto", criticó.

El cierre inició en el sentido desde el sur de la zona conurbada con dirección al centro de Xalapa; desde los primeros minutos generó expresiones de molestia por parte de los automovilistas, e incluso, un par de motociclistas intentaron romper el bloqueo, sin éxito ante la resistencia de los pensionados. Los manifestantes abrieron momentáneamente el paso para permitir el tránsito de una ambulancia de Cruz Roja.



Sin embargo a partir de las 11:20 de la mañana bloquearon por completo esta avenida en ambos sentidos, y por consiguiente el acceso a la capital desde Emiliano Zapata fue nulo.