Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

11:35 horas: Profesores se desesperan e inician caminata de Corral Falso a Xalapa

- Dejan los autobuses que bloquearon los policías y asumen que irán a lo largo de 18 kilómetros

- Muy enojados, caminan con piedras en las manos para agredir

- A la misma hora, profesores en Palacio Legislativo, hacen bloqueos intermitentes en Lázaro Cárdenas

- 12:00 Horas: Secuestran un autobús en la gasolinería de Miradores para sustituir los que dejaron atrás; otros ligan "aventón"

- Ante la marcha de profesores, Policías retiran el bloqueo y circulan detrás de ellos

Hugo Cruz Ojeda Corral Falso, Ver. 05/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el bloqueo de la Policía en Corral Falso para impedir que 20 autobuses con profesores provenientes del sur de la entidad llegara a esta capital, cerca de las 11:35 horas los docentes se bajaron de las unidades y formando un gran contingente, se dispusieron a marchar para llegar a su destino, asumiendo que se trataba de 18 kilómetros de distancia.

Ya desesperados y molestos, tomaron piedras aprovisionándose en caso de que la Policía les cerrara también el paso y se cruzaron al carril contrario de bajada caminando entre los vehículos que tuvieron que detener su marcha para no atropellarlos.

Así, como por 25 minutos, la carretera Xalapa-Veracruz quedó bloqueada en sus carriles; pero luego al llegar a una gasolinera en Miradores, al punto de las 12:00 horas, avistaron un autobús del Servicio Urbano y prácticamente lo secuestraron al obligar al conductor a que los llevara hasta Xalapa.



Otros, se subieron a camionetas de particulares, pidiendo aventón para llegar a la capital y otros más se replegaron a orilla de carretera en el carril de subida, marchando.

Esta acción generó que la Policía retirara el bloqueo en la carretera por lo que a las 12:06 horas, el paso por los dos carriles en la carretera a Xalapa quedó totalmente abierto.

Al mismo tiempo, en Xalapa, desde las 11:30 horas profesores realizaban cierres intermitentes en la avenida Lázaro Cárdenas en protesta por el bloqueo carretero de policías.