Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

11:35 horas: Profesores se desesperan e inician caminata de Corral Falso a Xalapa

- Dejan los autobuses que bloquearon los policías y asumen que irán a lo largo de 18 kilómetros
- Muy enojados, caminan con piedras en las manos para agredir
- A la misma hora, profesores en Palacio Legislativo, hacen bloqueos intermitentes en Lázaro Cárdenas
- 12:00 Horas: Secuestran un autobús en la gasolinería de Miradores para sustituir los que dejaron atrás; otros ligan "aventón"
- Ante la marcha de profesores, Policías retiran el bloqueo y circulan detrás de ellos

Hugo Cruz Ojeda Corral Falso, Ver. 05/11/2013

alcalorpolitico.com

Tras el bloqueo de la Policía en Corral Falso para impedir que 20 autobuses con profesores provenientes del sur de la entidad llegara a esta capital, cerca de las 11:35 horas los docentes se bajaron de las unidades y formando un gran contingente, se dispusieron a marchar para llegar a su destino, asumiendo que se trataba de 18 kilómetros de distancia.
 
Ya desesperados y molestos, tomaron piedras aprovisionándose en caso de que la Policía les cerrara también el paso y se cruzaron al carril contrario de bajada caminando entre los vehículos que tuvieron que detener su marcha para no atropellarlos.
 
Así, como por 25 minutos, la carretera Xalapa-Veracruz quedó bloqueada en sus carriles; pero luego al llegar a una gasolinera en Miradores, al punto de las 12:00 horas, avistaron un autobús del Servicio Urbano y prácticamente lo secuestraron al obligar al conductor a que los llevara hasta Xalapa.
 
Otros, se subieron a camionetas de particulares, pidiendo aventón para llegar a la capital y otros más se replegaron a orilla de carretera en el carril de subida, marchando.
 
Esta acción generó que la Policía retirara el bloqueo en la carretera por lo que a las 12:06 horas, el paso por los dos carriles en la carretera a Xalapa quedó totalmente abierto.
 
Al mismo tiempo, en Xalapa, desde las 11:30 horas profesores realizaban cierres intermitentes en la avenida Lázaro Cárdenas en protesta por el bloqueo carretero de policías.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando