Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

11:40 horas: No hay riesgo en escuelas de Xalapa; ningún reporte de inseguridad: Mota

- Afirma el Secretario de Educación que ningún director ni supervisor ha reportado riesgo alguno

- Pide a los profesores permanecer en sus aulas y a los padres de familia conservar la calma

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver, 22/09/2011

alcalorpolitico.com

La mañana de este jueves corrió otro falso rumor de que desconocidos secuestraban a niños de las escuelas, lo que alarmó a padres de familia quienes sin detenerse a averiguar corrieron por sus hijos a los planteles.

En algunas escuelas, contrario a las instrucciones de la Secretaría de Educación, luego de la amarga experiencia que se tuvo en la ciudad de Veracruz en este tema, algunas maestras, en lugar de tranquilizar la situación, cayeron en pánico, se pusieron a llorar y otras entraron en crisis nerviosa.

“Todo fue un rumor de ¡Me lo dijo un amigo que se lo había dicho otro amigo!, mismo que inició en la colonia Campo de Tiro donde sujetos armados se estaban llevando a los niños de una escuela”, fue la versión de algunas madres.

Al darse la alarma a la SEV y a Seguridad Pública, patrulleros fueron movilizados a dicha zona percatándose que todo se trataba de una falsa versión, pero ésta ya había cobrado fuerza hacia otras escuelas y padres, por lo que se pudo ver como señoras y señores, también se trasladaban con angustia a las escuelas y atravesaban las calles sin tomar las debidas precauciones y a punto del infarto a pesar de que les decían que todo era falso.

Al mismo tiempo personal de la SEV se trasladó hacia las escuelas de Campo de Tiro para confirmar la realidad, por lo que el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández entrevistado al respecto, aseguró que no existe riesgo alguno en los planteles, pues de acuerdo a la Secretaría de Seguridad no hay ningún reporte oficial de secuestro.

Asimismo Mota Hernández confirmó que hay clases regulares en todos los niveles educativos, desde escuelas de enseñanza básica hasta universidades en el turno vespertino.

Por lo que conminó a los alumnos a que asistan a clases y a los padres de familia a hacer caso omiso de esta falsa versión.

En algunas escuelas como la Secundaria General Uno, los maestros fueron más cautelosos, no se alarmaron y continuaron impartiendo sus clases, sólo se iba el alumno si iba su mamá o papá por él.

Inclusive en la Universidad de Xalapa, estudiantes estuvieron a punto de salir, pero fueron contenidos al conocerse que se trató de otra cruel broma.