Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

12% de la matrícula de la UV, con trastornos de la alimentación: Yolanda Romero

- Hay trastornos de la conducta alimentaria que no precisamente tienen que ver con la nutrición

- UV evalúa cafeterías en Campus para hacerlas saludables; evitarán comida chatarra

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 15/10/2015

alcalorpolitico.com

Una investigación realizada entre la comunidad universitaria de la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana (UV) reveló que al menos el 12 por ciento de la matrícula presenta problemas de trastornos de la alimentación.

De acuerdo con la directora de la Facultad de Nutrición, Yolanda Romero Hernández, la incidencia de esta problemática es subjetiva, ya que hay trastornos de la conducta alimentaria que no precisamente tienen que ver con la nutrición.

Dijo que a algunos individuos por depresión les provoca comer en exceso, pero realmente es un tema originado por la desinformación, “hemos encontrado a que por falta de información sí consumen una alimentación inadecuada”, resaltó.



A raíz de la investigación, se determinó la importancia de reorientar esos hábitos de consumo negativos hacia unos más saludables, destacó.

La directiva académica recalcó que no hay algún alimento en específico que los alumnos consuman en exceso, sino que son atracones, lo que generalmente hay cuando pasan por depresión, comen lo que tengan a su alcance”.

Esto -dijo- sucede en general, todo aquel que sufre un trastorno de la conducta alimentaria le da por este tipo de atracones, puede ser cualquier conducta que afecte su conducta emocional, puede desencadenar en estas prácticas.



En este sentido, reveló que se encuentran evaluando las cafeterías de la Universidad para que sean saludables.

Aseveró que es un proyecto para el que han encontrado eco en la Secretaría Administrativa y en el Fondo de Empresas Universitarias, que les ha permitido acceso a las cafeterías y puntos de venta de alimentos que están concesionadas y la intención es que todos los alimentos que se expenden sean saludables.