Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

12 ciudadanos se han registrado como aspirantes a consejeros del nuevo OPLE

De estos 9 aspirantes dos son mujeres; este martes también acudió el consejero del IEV, Humberto Ramírez Sáinz

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/05/2015

alcalorpolitico.com

Hasta el mediodía de este martes, 12 ciudadanos han acudido a la Secretaría Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), para solicitar su registro como aspirantes a consejero electoral del nuevo Organismo Público Local (OPL).

De estos 12 aspirantes dos son mujeres. Entre ellos acudió a emitir su solicitud esta mañana el consejero del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Humberto Ramírez Sáinz.

En entrevista, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Antonio Ignacio Manjarrez Valle, indicó que la fecha de recepción de documentos de los aspirantes es del 11 al 15 de mayo y del 18 al 19 de mayo, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

Los interesados en participar y ser parte del nuevo OPL, pueden acudir a la Junta Local del INE, pero también a las Juntas Distritales o incluso en la Junta General en la Ciudad de México.

Manjarrez Valle recordó que para el nuevo órgano electoral estará conformado por 7 consejeros y consejeras incluyendo el presidente, en donde estará por siete años el consejero presidente, por 6 años tres consejeras y consejeros y por tres años tres consejeras y consejeros.

Reiteró demás que no hay una limitante en la ley que diga que los actuales consejeros integrantes del IEV no se puedan registrar, la convocatoria está abierta a todos las ciudadanos y ciudadanos, tal es el caso del consejero electoral Humberto Ramírez Sáinz que acudió a emitir su solicitud esta mañana.

Finalmente puntualizó que no se pueden dar a conocer los nombres de los aspirantes que han acudido a emitir su solicitud por el momento.