Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

12 colonias afectadas y 14 casas inundadas, saldo de tormenta en Xalapa: PC

Se incluyen 7 reportes de árboles caídos, dos carteleras caídas, un espectacular vial caído y un taxi atrapado en los encharcamientos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/04/2019

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil del municipio de Xalapa, Jesús Vargas, dio por finalizada la atención por afectaciones generadas por la tormenta registrada el día de ayer en una amplia porción de la ciudad.

Dijo que las afectaciones incluyen un espectacular vial derribado a la altura de Lázaro Cárdenas, frente al Palacio de Justicia, además de daños en 12 colonias.

Se incluyen siete reportes de árboles caídos, uno de estos en la avenida Orizaba, dos carteleras caídas y un taxi atrapado en los encharcamientos.



"Desde el inicio de la administración hemos venido trabajando con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) con la limpieza de atarjeas, tragatormentas y drenajes" dijo y añadió que está labor incluye el retiro de basura de los ríos Papas y Carneros

Dijo que hubo 14 viviendas anegadas principalmente, con aguas residuales al obstruirse los drenajes sanitarios, siendo un problema que se presenta debido a la falta de abasto de los colectores.