Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

12 crímenes por homofobia en este 2015, más que el año pasado: Comunidad LGBTTTI

4 han ocurrido en Xalapa, 4 en Veracruz-Puerto, 3 en la conurbación Mina-Coatza, uno más en Acayucan y otro en Medellín: Jazz Bustamante

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la denominada Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos de la Comunidad LGBTTTI, denunciaron que en Veracruz no han disminuido los crímenes de odio, fobias y "trasfobias", al contrario, han incrementado en los primeros meses de este año y es que para el mismo periodo del año pasado sumaban 10, mientras que este 2015 van 12.

Detallaron que han ocurrido12 crímenes por homofobia, de los cuales cuatro han ocurrido en Xalapa, cuatro en el Puerto de Veracruz, tres en la conurbación de Minatitlán - Coatzacoalcos, uno más en Acayucan y otro en Medellín de Bravo.

En conferencia de prensa, la representante de la Comisión, Jazz Bustamante Hernández, aseguró que en Minatitlán, una integrante de la Comunidad fue amenazada y "atacada de muerte" por una persona del municipio.

"Las cifras por crímenes por homogénea y trasfobia subieron a 12 en lo que va del año. Hace dos semanas estábamos manejando 8 crímenes y ahora ya suman 12", señaló.

Lamentó el hecho de por tener una orientación sexual distinta sean objeto de agresiones físicas.

En ese sentido, resaltó que la tarde de este sábado se llevará a cabo la novena marcha por el orgullo gay para exigir a los congresistas que se legisle sobre el matrimonio igualitario.

"Ya no queremos una Ley de Sociedades de Convivencia. En Ley de Identidades Trans estamos muy atrasados. La tipificación por homofobia y trasfobia tampoco se ha tocado en el estado de Veracruz", señaló.