Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

12 heridos en la vaquillada de Xico; 6 sufrieron cornadas

- De estos seis lesionados, cuatro tuvieron que ser trasladados por falta de medicamento a Coatepec

- No hubo reporte de robos ni de niños extraviados; sólo una riña entre personal de ambulancias con  civiles que no pasó a mayores

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xico, Ver. 22/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La vaquillada de este lunes en el municipio de Xico dejó como saldo 12 personas lesionadas, de las cuales seis sufrieron cornadas de los toros, con heridas de tres a cuatro centímetros de profundidad.

El comando de Protección Civil del Estado instalado en el Palacio Municipal leyó el parte y dio a conocer que de esos seis, cuatro tuvieron que ser trasladados por falta de medicamento a Coatepec.

Indicaron que de los 12 lesionados, dos son mujeres que resultaron con golpes, pero todos se encontraban estables.

Asimismo, puntualizaron que no hubo reporte de robos, niños extraviados, entre otros. Sólo una riña entre personal de las ambulancias con los civiles que no pasó a mayores.

El jefe del departamento de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Héctor Ochoa, detalló que se contó con el apoyo de una ambulancia aérea, 21 ambulancias de distintas corporaciones como Ámbar y Cruz Roja.

Detalló que en el operativo participaron alrededor de 500 elementos de las secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública, Salud, SECOM, Tránsito del Estado, Ayuntamiento con sus distintas áreas, entre otros.

“Tuvimos un total de 35 mil asistentes, de los cuales 12 resultaron lesionados. Seis de ellos penetrados por asta de toro y seis más con contusiones y abrasiones”, destacó y aclaró que ningún lesionado fue de gravedad, se encuentran estables.

Añadió que durante la Xiqueñada se registró una riña entre personal de las ambulancias y civiles, que fue controlado de manera inmediata, “no pasó a mayores, fue un mal entendido”.

El servidor público reconoció que hacia las 15:00 horas había mucha gente alcoholizada, pero sin que por ello se hayan tenido que trasladar por intoxicación etílica. Asimismo, negó reporte de robos o extravío de menores.

Por su parte, Ángel Callejas Cerón, médico del Centro de Salud, refirió que de los seis heridos por el asta del toro cuatro tuvieron que ser trasladados al hospital de Coatepec por falta de un medicamento que no tuvieron en el Centro de Salud y uno más para toma de radiografía. No se quiso precisar qué medicamento es el que no tuvieron.