Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

12 municipios serranos se beneficiarán con ampliación de tramo carretero en Tlaquilpa

En la zona ocurrían constantes accidentes, principalmente cuando circulaban unidades pesadas: Efraín Martínez

Benito Ju?rez Ram?rez Tlaquilpa, Ver. 09/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El tramo carretero que comunica Tlaquilpa con 12 municipios serranos, será ampliado en una de sus curvas, a la altura de “La Lápida”; lo que permitirá evitar accidentes de lamentables consecuencias.

Efraín Martínez Cruz, propietario de este predio, expuso que esta obra – que se ubica a unos 150 metros de donde se localiza el campus de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) y la Secundaria Técnica Agropecuaria, se realiza a petición de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Recordó que el 27 de septiembre de 1910 se colocó una placa en ese sitio, que dice “para conmemorar el Centenario de la Iniciación de la Independencia Nacional, las comisiones de Zongolica y Tequila, unidos ampliaron los tramos más peligrosos del camino límite cantonal”.



La demolición de las enormes rocas de este cerro se realiza con maquinaria y camiones de volteo de las autoridades municipales, por lo cual se suspende momentáneamente el tránsito vehicular que circula por la carretera Orizaba-Zongolica.

Comentó que autorizó demoler parte del cerro de su propiedad porque ante los constantes accidentes que se presentan -por lo angosto del carril de circulación en ambos sentidos de la carretera-, provocaba bloqueos cuando ascendían o descendían, tráileres que transportan material o maquinaria pesada.