Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

12 niños veracruzanos varados en Londres por la lluvia de ceniza; serán apoyados en el traslado

- Padres de familia pidieron apoyo económico al gobierno del Estado: son de Coatzacoalcos y Veracruz

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 20/04/2010

alcalorpolitico.com

Un total de 12 niños veracruzanos que asistieron a una olimpiada de conocimientos de escuelas de inglés,se encuentran varados en Londres debido a que una nube de ceniza ocasionó el cierre de aeropuertos.

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, en rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación minutos después de dar el banderazo de salida a los competidores de laVuelta

CiclistaTelmex, informó que los padres de estos estudiantes solicitaron, vía escrito, apoyo para realizar su traslado de regreso a esta entidad.

Al respecto el mandatario informó que estos niños fueron respaldados por el gobierno del estado para asistir a la olimpiada.

“Fueron a una olimpiada de conocimientos de inglés. No es el primer año que les hemos respaldado, algunos niños van financiados por sus padres, los que tienen menos ingresos o no tienen, con beca del Gobierno de Veracruz, es el estado que más becas da en todo el país. Van respaldados por el Gobierno de Veracruz”, detalló.

Por lo que el gobierno estatal fue enterado antier que estos niños ya habían concluido su participación. “Algunos padres de familia me enviaron una carta pidiéndonos respaldo”, dijo el mandatario estatal.

“Hablaban de que podía ser algo mucho más grave de lo que finalmente se estableció con la nube de ceniza volcánica y hablaban incluso de buscar un barco de los que vienen de Tamsa para que los trajera de vuelta”, acotó.

Herrera Beltrán aseguró que el asunto quedó solucionado de la siguiente manera: hablamos con nuestra embajada, ya se están normalizando los vuelos y realmente se pudo organizar muy bien. Ya hablé con algunas de las madres de familia, a través de cierto medio de comunicación, y me dijeron que todo estaba estabilizado y tranquilo.

En este tenor finalizó diciendo que los estudiantes, algunos del “Madison” del puerto de Veracruz y otros de Coatzacoalcos, se encuentran “sin ningún problema” y pronto estarán de regreso en tierras veracruzanas.