Ir a Menú

Ir a Contenido

12 niños de Conecalli fueron adoptados: Zita Pazzi

Se les garantiza una buena estancia con sus nuevos padres

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/06/2007

alcalorpolitico.com

La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF--, Zita Pazzi Meza, señaló que en días pasados fueron dados en adopción 12 niños que estaban albergado en el CONECALLI, de los cuales, tres se fueron al extranjeros con sus nuevos padres, dos a Italia y uno a España.

Entrevistada en las instalaciones del Lienzo Charro de esta ciudad, momentos antes de que el gobernador Fidel Herrera Beltrán presenciara la Feria de Escaramuzas, organizada por la Asociación de Charros de Xalapa para apoyar al CONECALLI, a la funcionaria estatal dio a conocer que en estos momentos hay más trámites para entregar en adopción a otros menores.

Sin embargo, se reservó el derecho de informar cuantos niños son y quienes serán sus nuevos padres, pues expuso que al momento se realiza el proceso correspondiente, “pero ya les daremos a conocer cuantos se van”.

Asimismo dijo que una vez que concluye la adopción, el DIF estatal le da seguimiento a los niños adoptados, con el propósito de verificar que tengan una vida digna y cálida.

“La verdad es que estamos muy contentos porque en el Consejo de Adopción pasado asistió el titular de Relaciones Exteriores y el de Migración y nos dijeron que como pocas veces, ellos jamás habían presenciado un proceso tan cálido...la verdad que se fueron con un buen sabor de boca”.

Dijo que la gran mayoría de los niños adoptados se quedan en el estado de Veracruz y en otras partes del país y solo son los mayores quienes se van al extranjero porque no quieren ser adoptados en el estado.

Hasta el momento, dijo que son 80 los niños atendidos en el CONECALLI, desde recién nacidos hasta menores de 15 años de edad.

Respecto a la Feria de Escaramuzas, cuya recaudación monetaria será donada a CONECALLI; manifestó que fue una iniciativa de la Asociación de Charros de Xalapa, aunque dijo que no hay una meta específica de recaudación”.

“La verdad es que con mucho gusto están haciendo este donativo, nada más por generosas, por el placer de hacerlo”.

Sin embargo, aseguró que CONECALLI recibe recursos estatales que han permitido tener instalaciones dignas y decorosas, con una atención especializada para los niños, pero siempre se requiere de recursos adicionales.