Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

12 periodistas europeos, interesados en promocionar destinos turísticos de México y Veracruz

Tendrán que dialogar con las autoridades estatales y federales para aterrizar el proyecto: Carlos Cuesta Calleja

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 08/06/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores de Asturias, Carlos Cuesta Calleja, comentó existe interés de parte de 12 periodistas europeos especializados en turismo y aventura, en promocionar los destinos turísticos de México y Veracruz a nivel internacional.

Comentó que estos periodistas quienes radican en España, conocen la entidad veracruzana y otras partes del país y tienen interés en proyectar internacionalmente a Veracruz, sobre todo por la herencia e historia que comparten.

"España tiene una idea fenomenal de México, es un país hermano, la herencia vuestra es vuestra herencia lógicamente y nosotros pensamos que es interesante que un grupo de periodistas venga como notarios públicos para hacer una proyección internacional de lo que es Veracruz y México", puntualizó.



Cuesta Calleja explicó que aunque México es tema internacional debido a la violencia, la intención de los periodistas españoles es dar a conocer la gastronomía, zonas turísticas y cultura mexicana para sacar de la nota roja al país, especialmente a Veracruz.

"Preocupa, pero yo creo que venimos en un plan tranquilo a conocer un poco la ciudad y el estado y escribir después de los valores y toda la esencia importante que genera Veracruz (…) serían visitas culturales, visitas a la naturaleza, charlas y encuentros con los compañeros de Veracruz y con el sector hostelero lógicamente y a partir de ahí proyectar un poco lo que es Veracruz y el estado", dijo.

Aclaró que aunque hay intención por parte de los periodistas extranjeros, primero deben platicar con las autoridades estatales y federales para aterrizar el proyecto y establecer fechas para la visita y la ruta turística que recorrerían los comunicadores españoles.