Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

126 solicitudes de debates de candidatos lleva la Comisión encargada del IEV

- La petición es de los 9 partidos; el 80% son del MC y AVE

- El Partido Cardenista sólo presentó una solicitud para candidatos de  Martínez de la Torre

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 126 solicitudes de debates entre candidatos a presidentes municipales recibió la Comisión de Debates del Instituto Electoral Veracruzano.

Los 9 partidos políticos presentaron las solicitudes; sin embargo, el 80 por ciento de ellas corresponden a los institutos políticos MC y Alternativa Veracruzana.

Mientras que el Partido Cardenista sólo presentó una solicitud para Martínez de la Torre.



Las solicitudes para debates entre los candidatos a alcaldes se presentaron en Tuxpan, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán, San Andrés Tuxtla.

También en Zongolica, Mariano Escobedo, Soteapan, Cuitláhuac, Coatzintla, Ixhuatlán del Sureste, Jesús Carranza, Tatahuicapan, Oteapan, Acultzingo, Tlaltetela, Comapa, Sochiapa, Totutla, Moloacán y Pueblo Viejo, principalmente.



Las solicitudes serán analizadas por los integrantes de la Comisión de Debates, quienes deberán verificar que hayan cumplido con todos los requisitos establecidos por la ley para luego presentarlos al Consejo General.

Una vez que el Consejo tenga conocimiento, entonces girarán invitaciones al resto de los candidatos de los municipios donde hubo solicitudes y si uno solo acepta entonces el Órgano electoral estará obligado en realizar el encuentro.



Cabe recordar que los debates entre los candidatos serán transmitidos a través del portal electrónico del IEV y cada uno tendrá una duración de 48 minutos.