Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

12:15 horas: Colonos de Costa Dorada bloquean autopista Veracruz-Xalapa; exigen agua

- Denuncian deficiencias en los servicios básicos por parte de la empresa constructora HOMEX

- 14:20 horas: manifestantes liberan la vialidad

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 26/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Residentes del fraccionamiento Costa Dorada bloquearon la autopista Veracruz-Xalapa en protesta por las deficiencias en los servicios básicos por parte de la empresa constructora Homex.

Los manifestantes denunciaron que desde hace una semana no cuentan con el suministro de agua potable, lo que complica las labores cotidianas.

Adelaida Morales Primo, una de las personas inconformes, aseveró que desde el lunes pasado se solicitó a la empresa fraccionadora atender el problema, sin embargo, no se logró una respuesta favorable.



Esta no es la primera ocasión en que los residentes se manifiestan en contra de la empresa fraccionadora por problemas con los servicios básicos, por lo que exigen a las autoridades que castiguen a la constructora por incumplimiento.

La señora Carmen Castaño dijo que la última reunión de trabajo que sostuvieron con autoridades de la empresa Homex fue hace tres meses, en donde se prometió que se corregirían los desperfectos, algo que se incumplió.

Al mismo tiempo, piden sensibilidad de las autoridades municipales para dar atención al problema, debido a que ellos cumplen con sus obligaciones fiscales ante el Ayuntamiento.



“Nosotros pagamos el impuesto predial desde el primer día que nos dieron la casa, hace nueve años hemos venido cumpliendo, nos buscan solo en campañas electorales y de ahí nos abandonan (…), personas como yo seguimos endeudados y pagando por nuestra casa y no es justo que nos tengan así, declaró la señora Dora Luz Andrade, otra persona inconforme.

La manifestación duró alrededor de dos horas y media, provocando un intenso congestionamiento vial en la zona, sin embargo, los inconformes advirtieron que de no tener solución seguirán los bloqueos carreteros.

“Nos obligan a recurrir a este tipo de protestas porque hemos hablado con ellos y simplemente les vale gorro (…), pero estamos hartos y deben de saber en este momento que lo que viene es una demanda penal, porque no solo es Veracruz, también es Córdoba, Poza Rica y Xalapa”, aseveró el señor José Elías Durán.