Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

12:44 horas: Llegan profesores al desfile, se brincan las vallas y generan caos, en Xalapa

A las 13:05 horas continúa el desfile normal; pero los inconformes ocupan un carril y al pasar los de la Sección 32 del SNTE les gritan y provocan al gritarles "borregos"

- Hacen pintas con sus consignas en la avenida Ávila Camacho; se metieron entre los contigentes para pasar frente a Palacio

- Son los inconformes contra la reforma educativa; llegan de distintas zonas del Estado

- Un cartel dice que son integrantes de la Unidad para la Incidencia Magisterial frente al presídium empezaron a gritar consignas; no se quieren ir

Ariadna Lezama Xalapa, Ver. 01/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Poco después de las 12:40 horas, profesores inconformes del Movimiento Magisterial y otros sindicatos, saltaron las vallas dispuestas por elementos de seguridad para preservar el orden del desfile del 1 de mayo para manifestar sus protestas bajo una pertinaz llovizna que hizo desertar a los pocos espectadores en esta marcha.

Bajo las consignas: "¡Esa camiseta la compraron con RZ!" (Rezonificación), "¡Esos son los que roban la Nación!", "¡No más PRI!", "¡Gobierno traidor vendiste al profesor!", "¡Gobierno traicionero me robas mi dinero!", "¡Vendidos, dónde está Juanito!" y "¡Borregos y traidores!", se manifestaron docentes de diferentes organizaciones frente al palco principal cuando pasaban los profesores integrantes de la sección 32 del SNTE.



Así, un grupo de más de mil profesores de varias regiones del Estado, aprovechó el paso de los integrantes del SNTE para colarse y manifestar sus consignas e inconformidades.

Aunque por un momento hubo empujones, insultos y palabras entre los profesores disidentes y los elementos de Seguridad que envió la Subsecretaría de Gobierno por instrucciones de Marlon Ramírez, no pasó a mayores porque los ánimos se calmaron.

A lo lejos se podía ver a Marlon Ramírez haciendo señas a sus colaboradores para que no alborotaran más a los docentes y por el contrario, guardaran la calma.



En tal sentido, se colocó un grupo de bloqueo integrado por aproximadamente 10 personas de seguridad vestidos de civiles, frente a los profesores para que no irrumpieran el paso de los contingentes que marchaban.

Cuando pasaba el contingente del STENV bloquearon el paso y colocaron una pancarta grande para que fuera leída por las autoridades que estaban en el palco principal, después de unos 10 minutos continuaron su marcha.

Entre los contingentes del STENV participaron delegaciones de Cardel, Altotonga, Misantla, Isla, Minatitlán, Córdoba, Ixhuatlán de Madero, Tantoyuca y Xalapa que pasaron gritando y señalando al presidium "¡Esos son los que roban la Nación!" y "¡Veracruz sin PRI!".