Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

13:06 horas: Integrantes de la FREDEPO bloquean dos carriles de la avenida Enríquez

- Sólo hay paso en un carril

- Reclaman que desde hace varios años sus peticiones no han sido atendidas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Frente de Defensa Popular (FREDEPO) se manifiestaron en la avenida Enríquez de esta capital en demanda de diversas obras y servicios prometidos en diversas dependencias como Sedesol del Estado, Secretaría de Salud, Transporte Estatal, así como al Ayuntamiento de Xalapa.

Por varias horas, los inconformes mantuvieron bloqueados dos de tres carriles de dicha avenida en espera de ser atendidas las demandas de mejores servicios en salud, educación, infraestructura, entre otros.

Exigieron con pancartas y cartulinas a varios funcionarios que cumplieran con sus compromisos, entre estos Elizabeth Morales García, para que pavimente también calles de colonias populares como la Atenas Veracruzana, Lagunilla, Circuito Quetzalcóatl de la colonia Moctezuma y Circuito Xalapa de la colonia FREDEPO.

“Tenemos peticiones desde hace más de tres años y no nos han cumplido, la gente de fuera de Tlapacoyan, Villa Aldama, Córdoba, Altotonga, Coatepec necesitan láminas… la SEDESOL estatal es la que no nos ha cumplido. Ya se les entregó la documentación en forma y hasta la fecha no van a hacer las inspecciones, los estudios económicos que tienen que hacer”, reprochó Raúl Reyes Rodríguez, presidente del Comité Directivo Municipal del FREDEPO.

Exigió reservas territoriales que les prometieron desde hace más de seis años, así como rescisiones de contrato con Patrimonio del Estado que tampoco nos ha cumplido.

Aseguró que el reclamo a la Secretaría de Salud, particularmente al Seguro Popular es por la carencia de medicamentos básicos en las clínicas y es que, afirmó, mandan a la gente a comprar los medicamentos más caros a farmacias que ellos indican.

Los inconformes que propiciaron un severo caos vehicular, a pesar de que dejaron libre un carril eran procedentes de Córdoba, Tlapacoyan, Cardel, Perote, Coatzacoalcos, Altotonga, Tierra Blanca, Villa Aldama, reserva de El Tronconal de esta capital.

Por su parte, Jesús Hernández Rojas, presidente del Frente de Autotransportistas Veracruzanos (FREVER) y que agrupa a unos 300 conductores, explicó que su inconformidad por la colocación de taxímetros en esta ciudad, es porque sólo se trata de un “negocio particular”.

“Lesiona el bolsillo de la clase necesitada y para el taxista no será redituable, también estamos en contra de que el carro rojo con blanco ahora lo quieran pintar de verde, nos cuesta 2 mil 500 pesos cambiar de color… estamos en contra de que se esté pidiendo el Hoy no Circula cuando debería ser general, el hecho de parar mil 800 coches no solucionará el problema (de vialidad) en Xalapa”, manifestó.

Acusó a “funcionarios” de la dirección de Transporte Público de cobrar 250 pesos adicionales al cobro que hace Hacienda del Estado por la revista vehicular.

Respecto del acuerdo que el gobierno estatal estableció con los líderes taxistas, negó que haya sido con todos, pues hay diversas organizaciones que han protestado.

“A nosotros en ningún momento se nos invitó a participar, es más nosotros nos hemos enterado por medio de la prensa”, indicó y detalló que de los 300 taxistas agrupados al FREVER, sólo 30 ó 35 son de Xalapa.