Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

13:40 horas: Remueven vehículos y se reanuda el paso hacia Veracruz

- 12:30 horas: Cerrada salida a Veracruz en Las Trancas por accidente automovilístico

- Aparatoso choque de dos tráileres en el carril hacia el puerto; el otro carril lo obstruyen automovilistas curiosos que se detienen a tomar fotos

- Llegan Bomberos y ambulancias pero al parecer no hay lesionados

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 10/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de las 12:30 de esta tarde se produjo un aparatoso accidente en la carretera Xalapa-Veracruz, pasando el retén de Trancas justo a la altura del Motel Venus, que involucró a dos vehículos de carga pesada y una camioneta tipo pick up.

De acuerdo al conductor del camión transportador de aves, dos automóviles se frenaron intempestivamente, por lo que para evitar colisionar contra ellos giró; sin embargo, le ganó la caja donde llevaba las transportadoras de aves vacías, llevándose a su paso un camión repartidor de alimentos y una camioneta particular.

Al lugar de los hechos acudieron cuerpos de emergencia como la ambulancia de la Cruz Roja quien revisó a los conductores; también llegaron los bomberos quienes colocaron arena sobre el aceite derramado, así como agentes de tránsito, para controlar la vialidad, ya que, debido al percance, la circulación fue desviada a partir del retén de Las Trancas.

“Tenemos un accidente vial debido a que se impactaron dos tráilers, afortunadamente no se tienen daños en cuanto a pérdidas de vida o lesionados, sólo son daños materiales”, José Luis Pérez, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Xalapa.

De acuerdo a declaraciones del subinspector de la Policía Federal, Roberto Hernández. Los involucrados son Juan Carlos Sarmiento Sánchez, Nicolás Hernández Rosas y José Daniel Gutiérrez Vázquez.

“Fue un alcance automovilístico debido al exceso de velocidad. Muchas veces, si traes una velocidad moderada y una distancia prudente, jamás vas a impactar a los de adelante. Afortunadamente no hay heridos, pero sí daños cuantiosos, hay que evaluarlos; ya que se llevaron una luminaria. Mientras noestén heridos los choferes pueden llegar a un acuerdo para los daños”, mencionó.

Por espacio de una hora la circulación se desvió; no obstante, los curiosos que circulaban en sentido contrario, rumbo a Xalapa, se detenían a tomar fotos y a ver el accidente, ocasionando tránsito lento y el malestar de los conductores.

Los vehículos fueron retirados por las grúas y la circulación fue reabierta alrededor de las 13:40 horas.