Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

13 ayuntamientos panistas se niegan a pagar laudos laborales, suman $25 millones

- El próximo mes podrían comenzar los embargos para que se liquide a quienes tienen derecho: Acosta y Asociados

- Su despacho tiene además 129 juicios contra ayuntamientos priistas, pero según el abogado todos éstos tienen la disposición de negociar

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular del despacho jurídico Acosta y Asociados, Jorge Martín Acosta Loaiza, reveló que un total de13 ayuntamientos panistas se niegan a pagar laudos laborales, lo que en suma da como resultado 25 millones 200 mil de pesos que se están negando a pagar.

Aseguró que no se trata de una cuestión partidista por salir a decirlo a unas cuantas horas de que se lleven a cabo las elecciones y es que dijo, también llevan 129 juicios contra ayuntamientos priistas, pero aclaró, todos tienen la disposición de negociar.

“Me esperé hasta este momento precisamente para que se cerraran campañas y no interfiriera una cosa con otra, que yo sea militante de algún partido tampoco, pero sí lo quieren indagar yo soy activo militante panista y fui funcionario público panista”, dio a conocer.

En conferencia de prensa, detalló que lo que están completamente cerrados a la negociación son Úrsulo Galván, Texistepec, Rafael Delgado, Oteapan, Misantla, Juan Rodríguez Clara, Jáltipan, Espinal, Coyutla, Chicontepec, Castillo de Teayo, Carlos A. Carrillo y Ayahualulco.

El que encabeza la lista por el monto es este último municipio, tan sólo de dos despachos –porque debe tener otras demandas, dijo–, es por 14 millones de pesos que el alcalde Joel Agustín Villa Hernández.

El abogado aseveró que tan sólo al despacho que representa a los trabajadores del municipio de Ayahualulco se le deben 7.5millones de pesos, pero el énfasis es porque les ha querido tomar el pelo en diversas ocasiones diciendo que ya va a pagar, que ya tiene el dinero, incluso les dice que el dinero ya lo autorizó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, pero que el secretario de Finanzas, Tomás Ruiz no los quiere soltar.

“Sabemos que legalmente no tiene nada que ver una cosa con otra porque quien tiene que pagar es el Ayuntamiento, pero desafortunadamente siguen con la práctica de hacer que la deuda crezca y de dejar el adeudo a la siguiente administración”, manifestó.

Explicó que dicho ayuntamiento ya no tienen ningún recurso que promover y abundó que el primer requerimiento por dicho laudo se hizo a la administración local pasada.

Subrayó que el total de dichos ayuntamientos están cerrados completamente a la negociación.

“No quieren pagar los laudos, ya tenemos los requerimientos, ya se ha hecho todo lo necesario y desafortunadamente nos dicen: no te pago y hazle como quieras. Son 13 ayuntamientos los que están haciendo ellos. La lista que tenemos es de 14, sin embargo, el Ayuntamiento de Martínez de la Torre es el único que ha intentado negociar”, reveló.

Apuntó que lo que procede es el embargo y embargarán todo lo que se pueda de acuerdo a las limitantes de la ley.

“El punto neurálgico es la mala administración que se está llevando y el hecho de que hay una orden de una autoridad, ellos se niegan a cumplirla. No es posible que sabiendo que son titulares de una presidencia municipal, llegan y lo primero que hacen es desconocer la ley, desconocer las órdenes que está emitiendo el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) y negarse a la conciliación”, añadió.

Puntualizó que ya existe la orden de embargo y el próximo mes estarán en la búsqueda de bienes.