Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

13 coordinaciones de la CNTE en Veracruz presentarán propuesta alternativa a reforma educativa

- Esperan sea el Gobernador quien participe con ellos en la mesa de diálogo con la SEGOB

- Denuncian represalias contra profesores; en Orizaba levantaron un acta a una docente

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 23/11/2013

alcalorpolitico.com

Tras anunciar que presentarán la propuesta pedagógica alternativa a la reforma educativa, para lograr la abrogación de la ley vigente y a partir de esto realizar la evaluación, Ana Hernández Herrera, enlace de la Coordinadora Regional Córdoba de los Trabajadores de la Educación, destacó que esperan sea el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, quien participe en la mesa de diálogo con la SEGOB el próximo 27 y 28 de noviembre en la ciudad de México.

“Nosotros replicamos al gobierno con una propuesta pedagógica alternativa, nosotros sí tenemos un plan educativo que es el que quedaría como barrera a la reforma educativa”, expresó.

En la entidad existen ya 13 coordinaciones regionales que trabajan unidos con el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, “cobijados” por la CNTE nacional, explicó Hernández Herrera, y aseguró que la lucha continúa y la han llevado ante las instancias federales para lograr un verdadero acuerdo.

En rueda de prensa, denunciaron el incumplimiento de las minutas celebradas con el Gobierno estatal, al existir represalias en contra de los docentes que continúan en la lucha contra la reforma educativa, al destacar que ya se levantó un acta por abandono de trabajo a una docente de Orizaba.

Aunque los profesores del MMPV han asegurado que no se han aplicado descuentos, los integrantes de la Coordinadora aseguran que se han dado casos de descuentos especialmente a los líderes de la lucha como una medida de presión.

Ante la convocatoria para retomar el paro de labores a partir de la próxima semana, exhortaron a los profesores a sumarse en su totalidad al cierre de las instituciones educativas; aunque no sea durante toda la semana para reducir al mínimo las afectaciones a los estudiantes.

No obstante, destacó que se espera que a diferencia de la última semana en la que sólo la ESBAO entró en paro en la región centro, esta vez se sume el mayor número de escuelas, al ser la semana en la que se realizará la mesa de diálogo en el Distrito Federal.