Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

13 estudiantes UV de la Región Orizaba-Córdoba participarán en campaña de vacunación

- Son de las carreras de Médico Cirujano y de Enfermería: Vicerrector

- Inscripción cierra este miércoles; número de brigadistas voluntarios podría aumentar

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 27/01/2021

alcalorpolitico.com

El vicerector de la Universidad Veracruzana en la zona Orizaba-Córdoba, José Eduardo Martínez Canales, informó que de la región a su cargo, 13 jóvenes se han registrado como brigadistas para la campaña de vacunación antiCOVID en la cual participará la UV.

"Sobre los brigadistas que participarán en la campaña de vacunación antiCOVID que están promoviendo los diferentes niveles de gobierno, de la región Córdoba-Orizaba, hasta el último corte se ha tenido registro de 13 voluntarios".

Los estudiantes son de los programas de Médico Cirujano y Enfermería, el registro de estos es voluntario y deben cumplir los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud. El registro cierra este día a las 17:00 horas, por lo cual la cifra podría cambiar.



En referencia a los ultracongeladores que se requieren para almacenar las vacunas, el Vicerrector refirió que hay dos en la región y están en la Facultad de Ciencias Químicas y son usados por los académicos para proyectos de investigación.

"Esto fue informado a la Rectoría para que se contemplaran y se enlistaron; así se informó al Gobierno Federal y otros niveles de gobierno. Estos analizarán la factibilidad de utilizarlos con respecto a su ubicación".