Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

13 lesionados tras chocar autobús TRV contra tractocamión, en Vega de Alatorre

Los heridos fueron trasladados al IMSS de Cardel, mientras que el conductor del tráiler huyó del lugar

Javier B. García Vega de Alatorre, Ver. 07/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la carretera federal Veracruz-Poza Rica, pasando la comunidad de Emilio Carranza, en el municipio de Vega de Alatorre, se presentó un fuerte accidente al colisionar por alcance un autobús de pasajeros de la empresa TRV, económico 3247, contra un tractocamión que huyó del sitio dejando 13 personas lesionadas y daños materiales cuantiosos. Al lugar se trasladaron las corporaciones de Cardel, Palma Sola y Vega de Alatorre.

Esto se presentó sobre la citada carretera federal, entre las comunidades de Santa Ana y Rancho Nuevo, en el municipio de Vega de Alatorre. El reporte llegó al teléfono de emergencia 911 pidiendo la presencia de los cuerpos de emergencia y las corporaciones de seguridad.

Un autobús de pasajeros de la empresa TRV, económico 3247, colisionó contra un tractocamión al no percatarse que estaba detenido o iba a baja velocidad. Luego del encontronazo huyó del lugar.



El chofer del autobús de pasajeros fue rescatado por los paramédicos de la Cruz Roja al encontrarse atrapado en su cabina, fue identificado como Amado Gonzáles Pantoja, de 32 años de edad, con domicilio en Tlapacoyan, y fue trasladado por la Cruz Roja Palma Sola al IMSS de Cardel, junto a una pasajera identificada como Socorro Landa Flores.

Mientras que el resto de los lesionados fueron movidos también al Seguro Social de Cardel.

Entre los lesionados estaban Emigdio Hernández Hernández, de 59 años de edad; Ana Hilda Ortiz Martínez, de 49 años de edad; Adrián Mendoza Zavaleta, de 22 años de edad; Marcia Patricia Molina Gracia, de 55 años de edad; Hugo Ruiz Morales, de 37 años de edad; Juana Oloarte Pérez, de 61 años de edad; Martín Domínguez Rodríguez, de 68 años de edad; Buena Ventura Luna Catzin, de 59 años de edad; Rafaela Luna Zaleta, de 66 años de edad; Eric Velásquez López, de 36 años de edad, y José Isaías Casas, de 67 años de edad.



En presencia del jurídico de la empresa de transportes TRV, personal de socorros entregó las pertenencias de todos los pasajeros, incluyendo ropa y valores del conductor lesionado.

Mientras tanto el tráiler con el que impactó el autobús huyó del lugar del percance vial.

La circulación fue detenida por un lapso de dos horas, al tiempo que los oficiales de la Policía Federal aseguraron la zona del accidente y levantaron las diligencias para el dictamen técnico del percance.