Ir a Menú

Ir a Contenido

13 mil 431 jóvenes veracruzanos ingresarán a Bachillerato; no hay rechazados

Se reacomodarán a los estudiantes en los planteles que tengan menos demanda: Denisse Uscanga

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 31/07/2008

alcalorpolitico.com

Trece mil 431 estudiantes veracruzanos podrán ingresar al bachillerato en el ciclo escolar 2008-2009, informó la directora general de Bachillerato, Denisse Uscanga Méndez, quien dijo que ningún estudiante que haya solicitado su ingreso al primer semestres de este nivel educativo se quedará sin estudiar.

En un acto en el que se entregaron los paquetes de los resultados del examen de admisión que aplicó el Centro Nacional de Evaluación, Uscanga Méndez señaló que los alumnos que tuvieron mejor puntuación son los que quedarán en la escuela que marcaron como primera opción.

Mientras que los alumnos que tuvieron menos puntaje serán acomodados en las escuelas que optaron como segunda opción, “esto se hará en los 63 planteles oficiales escolarizados, que están distribuidos en todo el estado de Veracruz”.

La funcionaria manifestó que en estos centros escolares se ofrecen programas formales, pertinentes y acreditados, además de cursos de capacitación basados en normas técnicas de competencia laboral, acordes con la demanda de trabajadores y empleadores de los distintos sectores productivos.

De igual manera, refirió que la Dirección General participa activamente en la elaboración del documento rector que dará como resultado la Reforma Integral de la Educación media superior a nivel nacional.