Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

14:50 horas: Pensionados del IPE vuelven a cerrar la calle de Enríquez

- 16:13 horas: Manifestantes liberan calle; a partir de mañana miércoles comenzarán a recibir pagos

- 15:54 horas: IPE libera los primeros pagos, pero no son suficientes; cierre de Enríquez continúa

- Una comisión de manifestantes dialoga con Rogelio Hernández Madrid, director general de Gobernación

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 18/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aceptan pensionados del IPE acuerdo para empezar a recibir a partir de mañana miércoleslos pagos por los adeudos que la institución tiene con ellos y que generó el bloqueo de la avenida principal del centro de la ciudad.

Tras una larga negociación en la que intervino el director de Gobernación, Rogelio Hernandez Madrid; el director del IPE, Armando Adriano Fabre, garantizó a los demandantes que la institución transferirá a través de diferentes bancos los pasivos que serán cubiertos a partir de mañana miércoles.

Y es que desde muy temprana hora este martes un grupo de jubilados y pensionados se manifestó frente a Palacio de Gobierno para exigir la intervención del mandatario estatal, Javier Duarte, pues acusaron que habían sido retenidos pagos correspondientes a sus prestaciones.

Entre consignas y demandas de solución, los pensionados manifestantes interrumpieron la circulación en el centro de la ciudad, lo que generó un gran caos vial y provocó el embotellamiento de las vías alternas de la zona centro.

Los pensionados advirtieron que en caso de que no se cumpla el acuerdo signado por los representes del IPE y funcionarios de Gobierno del Estado realizarán todo tipo de movilizaciones para exhibir públicamente el manejo que se les daa

los recursos dentro del IPE.

Cabe mencionar que cerca de las 4 de la tarde se empezaron a liberar los primeros recursos a los pensionados.