Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

14 animales murieron al incendiarse hogar, en Coatza; afectada culpa a sus vecinos

Georgina Nava afirma que sus vecinos le prendieron fuego pues pelean el terreno en que vive

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 02/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 14 animales y una vivienda fueron consumidos por el fuego durante la madrugada de este viernes, en Coatzacoalcos.

De acuerdo a la señora Georgina Nava Gómez, todo indica que fueron sus vecinos que pelean su terreno ubicado en la colonia López Mateos, quienes prendieron fuego a la casa y a consecuencia de ello perdieron la vida cinco perros, tres conejos, cinco pollos y una tortuga.

“No es justo que me hayan quemado mi casa, yo con sacrificio la hice y sí quiero cárcel para ellos, no se vale porque quemaron los animalitos y los animalitos también tienen vida, los árboles qué culpan tienen”, expresó con lágrimas en los ojos Georgina.



Según su testimonio y el de una vecina, los presuntos responsables aprovecharon que Georgina salió de la ciudad para provocar estos daños, con la intención que abandone el lugar y ellos puedan adueñárselo.

Desde hace seis años ella habita este lugar que construyó con esfuerzo y cosas que le regalaban.



“Me avisaron que mi casa la había incendiado, el muchacho que se llama Alberto, mi vecino, que la había incendiado por envidia de los terrenos porque quiere que me vaya yo de acá, yo vivo sola con mi niña y la verdad con sacrificio hice mi casa, ellos quieren que me vaya yo, de hecho me amenaza”, comentó.

Indicó que al parecer para llevar a cabo este acto, fue utilizado el combustible que quedó de la pipa que cayó hace unos días del Puente aracol.

Por este hecho ya existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), Georgina y su vecina que fue agredida por percatarse del hecho, exigen justicia para que los responsables paguen por lo que hicieron y por las amenazas de muerte que han recibido, aunque los presuntos responsables huyeron de la cuidad, ellas exigen que este hecho no quede impune.



En tanto, la señora Georgina solicita el apoyo de las personas para construir nuevamente su vivienda, porque no cuenta con recursos y actualmente no tienen donde vivir junto a su hija de ocho años.

El apoyo puede ser con materiales de construcción, mano de obra, ropa, electrodomésticos o alguna aportación al número de cuenta 4766 8407 2910 5895.