Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

14 testigos aportan información sobre las mujeres que se robaron al bebé en Poza Rica

- Sin embargo no hay indicios de su paradero informa la Subprocuraduría de Veracruz
- Se boletinan los retratos hablados de las plagiarias que fueron modificados

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 11/05/2012

alcalorpolitico.com

Aún sin indicios sobre las responsables de la sustracción del recién nacido en el Hospital Regional de Poza Rica, el pasado miércoles; por ello, se pide a los medios de comunicación la difusión de nuevos retratos hablados y el apoyo de los ciudadanos para denunciarlos de manera anónima, dijo el subprocurador de justicia en la zona norte de Veracruz, Tomás Cristóbal Cruz.

En relación a los hechos, tras ser arrebatado el recién nacido de los brazos de Maricela García García, en rueda de prensa explicó el funcionario que se realizan las diligencias para esclarecer los hechos, “no ha habido tregua en ningún momento”.

En las oficinas de la agencia especializada en Delitos Sexuales y contra la familia, dijo que cumplirán las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa para encontrar al bebé de sexo masculino que dos mujeres se llevaron de la institución donde nació.

Dijo que este es el único caso de menor sustraído, donde han declarado 14 personas para aportar información, incluido personal del Hospital Regional de Poza Rica; así como testigos que circunstancialmente estaban en el lugar.

Se mantiene un operativo de seguridad, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional, con la Policía Federal, la Policía Estatal y la Agencia Veracruzana de Investigaciones para dar con las responsables y el bebé.

Pidió la colaboración de los ciudadanos para localizar a estas mujeres, al bebé o circunstancias relacionadas; por ello, puso a disposición los números telefónicos para llamadas anónimas en protección de la fuente, (01 782) 82 68138 de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia; 82 34504, de la AVI; 783 83 71455, de la subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte de Veracruz.

Se mantiene vigilancia en las centrales de autobuses y se pidió la colaboración para dar con el bebé y personas involucradas, en el C4 con su sistema de video vigilancia.

De la responsabilidad sobre personal del hospital, precisamente de elementos de seguridad del IPAX, respondió que no se protegerá a nadie y quien tenga responsabilidad deberá enfrentarla.
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Mujer Alerta App
  • Ipax