Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

14:00 horas: “Muralla” de “Patricia” entra a tierra; se intensifican los vientos: SMN

Se prevé que en aproximadamente tres horas, el ojo del huracán toque tierra en costas mexicanas

El Universal M?xico, DF. 23/10/2015

alcalorpolitico.com

Alberto Hernández Unzón, gerente de Meteorología y Climatología del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se han intensificado los vientos del huracán “Patricia”, y que la “muralla” del ciclón ya está entrando a tierra.
 
Mencionó que durante su misión 4, el avión cazahuracanes encontró vientos de 350 kilómetros por hora, es decir, “una intensificación mayor”.
 
“En la imagen de satélite infrarrojo se ve que en estos momentos, dos de la tarde, la muralla delantera, el cuadrante noreste, ya está entrando a tierra y en tres horas más el ojo”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.
 
Hernández Unzón dijo que él llamaría categoría 5 plus al nivel en el que se encuentra este poderoso ciclón, el más peligroso de la historia.
 
Refirió que los efectos de la “muralla” ya se están empezando a registrar en estos momentos en Colima y en Jalisco.
 
Comentó que el nivel del mar se elevará entre metro y medio y dos metros de altura, por lo cual las olas podrían ser de más de 12 metros de altura.
 
Alertó asimismo que la imagen de satélite del ojo y la muralla que lo rodea, muestra que está rodeado de cuatro anillos concéntricos, los cuales indican que está ingresando aire frío de la atmósfera y permite que existan vórtices en el interior del ojo, es decir, que pueden generar trombas marinas y fuertes tornados; “tornados severos en el interior de la muralla, esto es lo que se puede prever”.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax