Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

15:30 horas: Enfrentamiento a tiros entre fuerzas de "Veracruz seguro" y grupo armado, en Xalapa

- Se produce en la calle Irapuato, entre la Toluca y Oaxaca

- 14:30 horas se sabe de 4 personas lesionadas; toda la zona está acordonada

- Quienes no tengan necesidad de pasar, es mejor que se abstengan de hacerlo

- 16:12 horas: Trasciende que son cuatro hombres abatidos y uno lesionado al terminar el enfrentamiento

- Se conoce en fuentes oficiales que son tres y no cuatro los hombres abatidos

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 03/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este sábado, fuerzas del operativo "Veracruz Seguro", se enfrentaron a un grupo armado que viajaba en un automóvil sobre la calle Irapuato de la colonia Progreso Macuiltépetl, el saldo es de tres muertos y un detenido, aunque antes se había corrido la versión de que eran cuatro abatidos.

Los hechos se suscitaron cuando elementos del operativo patrullaban sobre la citada colonia y al desplazarse sobre la calle Irapuato, entre Toluca y Oaxaca, se encontraron en forma sospechosa a unos individuos que circulaban lentamente en un automóvil.

Los integrantes de la patrulla de las Fuerzas Armadas del “Veracruz Seguro” les marcaron el alto y fue cuando uno de los desconocidos les apuntó con un rifle R-15 por lo que los preventivos dispararon contra los sospechosos antes de que fueran atacados.

En la refriega, tres delincuentes murieron, pero en el interior del auto, los elementos uniformados aseguraron a otra persona que estaba herida y presentaba huellas de tortura, se presume que esta persona la llevaban secuestrada.

En el interior del auto se dijo que fue encontrado un armamento que fue asegurado por las fuerzas federales pero no se reveló en qué consistía.

El lugar estuvo acordonado por una centena de elementos de las fuerzas estatales, luego llegaron elementos de la AVI, un convoy de Marinos y Soldados, Servicios Periciales y el Agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de estos hechos.