Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

15 días sin agua en Catemaco; amenazan con pasear al Director de la CAEV en burro

- Muchos tienen que comprar cubetas con agua a personas que tienen tinaco, algunos han gastado hasta 500 pesos

- Cuando la CAEV reparte agua los primeros beneficiados son los amigos o familiares de quienes trabajan en dicha dependencia

Germán Méndez Rodríguez Catemaco, Ver 28/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de personas se manifestó este martes en las instalaciones de la CAEV de Catemaco, luego de quince días de no tener agua en varias colonias de la ciudad; amenazaron con pasearlo en burro en caso de no cumplir con el servicio en las próximas 24 horas.

Fueron alrededor de 50 personas, quienes molestas se dirigieron a las instalaciones de la Comisión de Agua del estado de Veracruz en Catemaco y exigieron al titular Luis Alberto Moto, una pronta solución a la falta de agua.

Manifestaron que muchos de ellos tienen que comprar cubetas de agua a personas que tienen rotoplas, algunos manifiestan que han gastado hasta 500 pesos, para obtenerla y se trasladan incluso a varias cuadras.



En otros casos ha habido personas que tienen cisternas y se han valido para vender el preciado líquido, como si se tratara de un negocio.

También manifestaron que cuando la CAEV ha ido a repartir agua en algunos de estos lugares, los primeros beneficiados son los amigos o familiares, quienes trabajan en dicha dependencia y hay ocasiones que no acaban de repartir y se quedan sin agua.

En otras ocasiones el agua llega a las dos de la mañana y se va como a las seis, es una situación insostenible, porque tienen que desvelarse para guardar el agua en recipientes, indicando que el líquido apenas les alcanza para lavar los trastes y bañarse, pero tienen los cestos de ropa sucia hasta el tope.



Por su parte Luis Alberto Moto, dijo que el problema del desabasto, es que se descompuso uno de los equipos de bombeo y que están utilizando solamente dos para abastecer parte de la cabecera municipal.

Refirió que este martes arribará un equipo de bombeo nuevo procedente de la ciudad de Xalapa y que a más tardar el día de mañana se regularizará el suministro.

Por su parte los manifestantes le dijeron que, en caso de no cumplir con lo acordado, lo sacaran a la fuerza de la oficina y lo pasearán en burro por las principales calles de la ciudad.