Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

15 familias fueron desalojadas de un predio irregular en Orizaba; viviendas fueron destruidas

- La mayoría de los vecinos estaban enterados; el Alcalde les prometió reubicarlos

- Hasta el momento se desconocen las verdaderas causas del desalojo

Santiago Ch?vez Orizaba, Ver. 01/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unas quince familias fueron desalojadas de un predio irregular ubicado en la calle Oriente 18 entre Sur 17 y 19, a un costado de las vías del ferrocarril, dejando sin hogar a estas familias de escasos recursos, durante el desalojo estuvieron presentes personal de obra pública del ayuntamiento y la policía antimotines.

El desalojo ocurrió el pasado fin de semana cuando autoridades municipales escoltadas por elementos de la policía municipal antimotines arribaron con camiones y maquinaria pesada en donde destruían las viviendas de los llamados “paracaidistas” quienes no les quedó más remedio que salir de sus viviendas tras el miedo de ser arrollados.

Durante los hechos estuvieron presentes los representantes del Ayuntamiento de Orizaba, en el lugar estaba Luis Rojí Guraieb, director de Obras Públicas; José Manuel Barquet Agís, tesorero Municipal; así como el director de la Policía Municipal y el inspector de la misma corporación, Fernando Trueba Coll y Pedro Ángel Márquez Mendoza; quienes supervisaron a lo lejos las actividades.

Cabe destacar que algunos vecinos antes de ser desalojados ya habían sacado algunos muebles y trasladado a casa de algunos familiares, no obstante algunos les agarró la apuración al ver que la retroexcavadora se encontraba arrasando con todo.

Algunos afectados no supieron qué fue lo que pasaba, no obstante otros esperan la promesa hecha porel alcalde orizabeñoHugo Chahín, de reubicarlos en otro lugar más digno.

Hasta el momento, se desconocen las verdaderas causas del desalojo, no obstante el Ayuntamiento a través de un comunicado, argumentó que de

esta situación ya tenían conocimiento las familias, quienes se acercaron al Ayuntamiento para solicitar ayuda para quitar sus casas del lugar mencionado.