Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

15 heridos en la soltada de toros en Tlacotalpan: 3 con traumatismo y un amputado

Una mujer embarazada que cayó al río y aún permanece en hospitalización

Tlacotalpan, Ver. 01/02/2010

alcalorpolitico.com

Aunque la Secretaria de Salud reporta saldo blanco en el segundo día de las fiestas de La Candelaria, lo cierto es que resultaron heridas 15 personas a quienes se brindó atención médica. De estos fueron tres por traumatismo, uno por amputación del dedo pulgar, una mujer embarazada que cayó al río que aún permanece hospitalizada y el resto por lesiones muy leves.

De acuerdo al comunicado emitido por la Secretaría de Salud, fue implementado un operativo para preservar la integridad de los asistentes y visitantes a esta tradicional celebración, quien anunció un intenso programa de sanitarización.

Luis Fernando Antiga Tinoco, secretario de Salud, informó al término de “La Soltada de Toros” que a pesar de los quince lesionados atendidos sin riesgo en el hospital de este lugar, el saldo reportado por el Comando Unificado es blanco.

Instalado desde el 30 de enero y hasta el 8 de febrero, personal de la Secretaria de Salud permanece atenta y en guardia permanente con más de 500 elementos entre médicos y enfermeras.

Antiga Tinoco quien desde ese tiempo coordina el operativo, destacó que nueve ambulancias fueron colocadas estratégicamente situadas durante el embalse por las principales calles.

Asimismo, por agua las lanchas del operativo también vigilaron a 130 embarcaciones menores que estuvieron en la travesía de los toros. En coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas dos helicópteros sobrevolaron la zona y están listos para alguna eventualidad.

El Secretario de Salud señaló una estrecha coordinación con la Dirección General de Aeronáutica, Ambulancias de Veracruz y de municipios aledaños, Cruz Roja y Bomberos, bajo el mando de Protección Civil se vigila las actividades diariamente.

Los hospitales de Cosamaloapan, Veracruz, Alvarado Tarimoya, Tierra Blanca y en Xalapa el Centro de Especialidades Médicas doctor Rafael Lucio y la UMAE del IMSS de Veracruz son hospitales de referencia.