Ir a Menú

Ir a Contenido

15 jóvenes lesionados en estampida del videobar Onyx, en Veracruz

Se generó pánico cuando un empleado de seguridad atacó a uno de los clientes con gas lacrimógeno

El Universal Veracruz, Ver. 08/08/2008

alcalorpolitico.com

Quince jóvenes resultaron intoxicados con gas lacrimógeno en el interior de una discoteca ubicada en la zona turística de Veracruz, reportaron autoridades de Protección Civil.

El incidente provocó la estampida del resto de los jóvenes que bailaban y consumían bebidas alcohólicas en el establecimiento; fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja local que arribaron en tres ambulancias.

Las primeras investigaciones de las autoridades municipales revelan que a las 3 de la madrugada de este viernes, un empleado de seguridad del videobar Onyx que se ubica sobre la avenida Cristóbal Colón y Boulevard Manuel Ávila Camacho, lanzó una botella de gas lacrimógeno sobre un grupo de jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, mismos que al sentir la presencia del tóxico huyeron en estampida del establecimiento.

Los lesionados culminaron su carrera sobre el césped del camellón central de la avenida Cristóbal Colón, reportó el Supervisor de Protección Civil de Veracruz, Félix López.

Los intoxicados y los heridos por los empujones y caídas fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja y de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río (PIVB), mientras que Protección Civil procedía a la clausura del establecimiento.

Autoridades municipales realizaron esta misma madrugada una inspección al interior de la discoteca "ONIX", y levantaron las actas correspondientes sobre este incidente, el cual pudo terminar en tragedia como la acontecida recientemente en el Distrito Federal.