Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

15 mil comercios de la conurbación Veracruz-Boca participan en el “Buen Fin”

Cada año ha ido incrementando el número de los comercios en la campaña a petición de la población: Belgio Amaya

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 14/11/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Belgio Amaya Rizo, indicó que se prevé una derrama económica de mil 760 millones de pesos durante la campaña de promoción en negocios denominada el “Buen Fin”.

En entrevista, el líder empresarial indicó que fueron 15 mil comercios en la zona conurbada los que se inscribieron a la campaña que inicia este 14 de noviembre y terminará el próximo lunes 17 de noviembre.

En la ceremonia de arranque del “Buen Fin” estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario y el Delegado de la PROFECO.



El presidente de la CANACO-SERVYTUR destacó que cada año ha ido incrementando el número de los comercios que participan en la campaña, dado que la misma población ha solicitado que ésta crezca.

“La expectativa nacional es alcanzar los 200 mil millones de pesos que es una meta que creemos se va a lograr de manera favorable gracias a la participación de todo el comercio organizado y a la participación de las familias mexicanas que han tomado el “Buen Fin” con esa seriedad de que pueden encontrar productos y servicios donde se les da garantía”.

Amaya Rizo indicó que la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 permitirá tener mejores ganancias en la campaña del “Buen Fin” que se realiza de manera consecutiva por cuarto año.



En principio porque el aumento en la seguridad con la llegada de corporaciones federales da la impresión de tranquilidad entre los consumidores, que tendrán un mejor escenario para recorrer comercios.

Además de los visitantes que llegan atraídos por la festividad serán un importante nicho de oportunidad para los comerciantes.

“La recomendación aquí es que se comparen precios, que si bien existen buenas ofertas es necesario planear lo que se va adquirir para evitar después las complicaciones por la falta de dinero”.