Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

15 mil dosis de vacunación antirrábica se distribuirán en los 28 municipios de la zona centro

Se mantiene el nivel epidemiológico de 12 casos de mordedura al año, señaló Iván Sánchez

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 24/09/2012

alcalorpolitico.com

Un total de 15 mil dosis para la Semana de Vacunación Antirrábica serán distribuidas en los 28 municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria 6, a partir de hoy, señaló Iván Sánchez González, subjefe de la zona, al sostener que se mantiene el nivel epidemiológico del año pasado, es decir, 12 casos de mordedura al año, situación que no se califica como grave.

El funcionario de Salud indicó que se tiene garantizado el abasto de dosis para las mascotas, siendo cerca de 10 mil vacunas las que se destinarán solamente para Córdoba y que se distribuirán en 5 puestos de vacunación y el Centro de Salud.

“Casos de mordeduras se ha mantenido el mismo nivel epidemiológico del año pasado, unos 12 casos por año, pero es en la prevención donde debemos incidir; nosotros lo que tenemos que haceres que prevenir”, añadió.

La cantidad de vacunas a aplicar de casi 15 mil dosis es similar a la del año pasado, pues se mantiene por los niveles de los censos que se tienen por parte del Sector Salud y que marcan la pauta para establecer el universo a inmunizar.

Sánchez González explicó que dependiendo la participación de los ciudadanos, la jornada de vacunación se podría ampliar incluso una semana más, para aplicar la mayor cantidad posible de vacunas a las mascotas y prevenir casos de rabia entre los mismos.

Descartó que sea grave la existencia de esta enfermedad, por lo que se mantendrán las acciones de vacunación de los animales, a fin de lograr mantener un bajo nivel epidemiológico y de ser posible, disminuir el promedio de 12 casos anuales que se registran enla jurisdicción.

“Continuaremos trabajando en prevenir, ahorita ya se tiene garantizado el abasto de dosis para los 28 municipios donde tenemos influencia y los puestos de vacunación se instalan de acuerdo a cada ciudad y la organización de los centros de salud”, concluyó.