Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

15 mil lotes en el estado sin servicios por no estar regularizados, reconoce CORETT

Hay más, pero esta es la cantidad que la Comisión atiende para que puedan ser urbanizados: Ramón Núñez

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 21/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el estado de Veracruz cerca de 15 mil lotes están próximos a ser regularizados, adelantó el delegado de CORETT en Veracruz, Ramón Núñez López.

Refirió que Martínez de la Torre, Atoyac, Cosoleacaque, Tierra Blanca y Úrsulo Galván son los municipios con mayor número de lotes sin regularizar, pero también Xalapa, Veracruz y Medellín cuentan con un número significativo de lotes que carecen de la regulación correspondiente para ser urbanizados.

El delegado federal enfatizó que el inadecuado crecimiento de los municipios, es lo que hace que las zonas de la periferia carezcan de servicios, no sólo energía eléctrica, sino todos aquellos servicios básicos para vivir, pero no es competencia de CORETT el controlar el crecimiento desmedido de las ciudades, sino de cada uno de los ayuntamientos en funciones.

La gran mayoría de estos lotes y su falta de documentos en regla -explicó- se debe a que la mancha urbana se ha expandido hacia los ejidos, “ya sea asentamiento humano o área de cultivo que la ciudad ocupa para vivir”.

Aseguró que en otros casos la falta de regularización se debe a que los particulares fraccionaron sus lotes, pero no llevaron a cabo todo el proceso para regular el uso de esta tierra “y en su momento, la autoridad municipal no permitió que el lote se fraccionara”.