Ir a Menú

Ir a Contenido

15 municipios aumentarán el predial en 2010

La próxima semana el Congreso del Estado podría autorizar la modificación de sus tablas de valores catastrales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/07/2009

alcalorpolitico.com

Un total de 15 municipios veracruzanos aumentarán el impuesto del predial para el próximo año.

Y es que la próxima semana, el Congreso del Estado podría autorizar a 15 Ayuntamientos la modificación de sus tablas de valores catastrales, que servirán de base para el cobro del predial del próximo año.

De acuerdo al dictamen de la Comisión de Hacienda Municipal, que será sometido a discusión y en su caso aprobación la próxima semana, al Ayuntamiento de Veracruz sólo se le autorizará la modificación catastral en algunas zonas de su demarcación.

Los ayuntamientos a los que se les podría aprobar las tablas de valores unitarias de suelo y construcción, son Álamo Temapache, Alvarado, Alto Lucero, Amatitlán, Benito Juárez, Carrillo Puerto, Coahutitlán, Chiconamel, La Antigua, Perote, Tecolutla, Tehuipango, Tlaquilpa, Villa Aldama y Zongolica.

Por cuanto hace al Ayuntamiento de Veracruz se autoriza la modificación de los valores unitarios en algunas regiones como Las Bajadas, Cabo Verde, Mata de Pita, San Julián, Santa Fe, Tejería, Vargas, El Pando y Mata Cocuite, mientras que en el resto de las regiones mantendrá los valores que han servido de base en el 2009.

El referido dictamen establece que de los 212 ayuntamientos, 15 enviaron al Congreso su solicitud para modificar sus tablas catastrales, Veracruz solo en algunas regiones, mientras que otros cuatro manifestaron que continuaran con los mismos valores, y el resto no envió ninguna solicitud, por lo que mantendrán la vigencia de los valores unitarios de suelo y construcciones de este año.