Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

15 municipios de Veracruz entregarán mando de Tránsito a SSP

- Se trata de Álamo, Cabada, Mendoza, Cazones, Espinal, Isla, Tezonapa, Tlapacoyan y Zongolica

- También Martínez, Paso del Macho, San Rafael, Santiago Tuxtla, Soledad de Doblado y Tantoyuca

- Municipios serán encargados de cobrar multas e infracciones, avala Congreso

José Topete Xalapa, Ver. 25/10/2018

alcalorpolitico.com

En sesión ordinaria de la Diputación Permanente los diputados del Congreso del Estado autorizaron a 15 ayuntamientos reconstituir sus direcciones de Tránsito Municipal.

Se trata de: Álamo Temapache, Ángel R. Cabada, Camerino Z. Mendoza, Cazones de Herrera, Espinal, Isla, Martínez de la Torre, Paso del Macho, San Rafael, Santiago Tuxtla, Soledad de Doblado, Tantoyuca, Tezonapa, Tlapacoyan y Zongolica.

En los dictámenes con proyectos de acuerdo de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal se autorizó a los alcaldes y síndicos únicos de esos municipios a celebrar convenio para la transferencia del mando y operación del servicio público de Tránsito y Vialidad con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).



En cada uno de los avales se estipula que los ediles y la dependencia estatal acordarán un programa de transferencia para establecer los tiempos de la transmisión del mando y operación del servicio público de tránsito y vialidad.

Asimismo, se señala que los municipios serán los encargados de cobrar las multas e infracciones con los reglamentos aplicables; así como cobrar multas e infracciones cometidas a los reglamentos en materia de tránsito y vialidad.

Los recursos que se capten por esto se destinarán al cien por ciento a la prestación del servicio público de tránsito y vialidad.