Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

19:00 horas

15 municipios del sur resentirán efectos de "Bárbara"; convoca PC a reunión extraordinaria

- Mina, Coatza,  Cosoleacaque, Moloacán, Las Choapas, Uxpanapa y Agua Dulce, esperan lluvias y vientos de hasta 120 km/h

- El objetivo es  coordinar estrategias y acciones para hacer frente a la  contingencia

- Ordenan instalar albergues temporales, con todo lo necesario para apoyar a la población

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 29/05/2013

alcalorpolitico.com

En alerta la coordinación regional de Protección Civil (PC), tras la llegada del huracán "Bárbara” a tierras veracruzanas, pues se prevé que al menos unos 15 municipios del sur resientan los efectos del fenómeno meteorológico.

Guillermo Hernández Urbina, coordinador de la dependencia, dijo que se espera el arribo del meteoro alrededor de las 17:00 horas en las localidades sureñas, el cual traerá vientos de hasta 120 kilómetros por hora, además de intensas lluvias.

Los municipios que se podrían ver mayormente afectados son: Minatitlán, Coatzacoalcos, Moloacán, Cosoleacaque, Las Choapas, Valle de Uxpanapa y Agua Dulce.

Mañana jueves, a primera hora, se reunirán, de forma extraordinaria, funcionarios de los tres niveles de gobierno, entre ellos Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Cruz Roja, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Salud, de Educación, dependencias de auxilio, rescate, Comisión Federal de Electricidad, Cuerpos de Bomberos, entre otros.

El objetivo del encuentro es coordinar las estrategias y acciones para hacer frente a esta posible contingencia.

Hernández Urbina exhortó a la población a seguir las recomendaciones necesarias, principalmente aquellas que viven en zonas de riesgo o en las márgenes de arroyos o ríos de respuesta rápida. También invitó a sujetar láminas o cualquier objeto que pueda caer y causar daño.

Dijo que se instalarán albergues temporales, además de que se cuenta con todo lo necesario para apoyar a la población que se vea afectada por “Bárbara”.

Hasta este momento las unidades municipales de Agua Dulce, Las Choapas, Coatzacoalcos y Minatitlán no reportan daños; aunque se encuentran preparados para actuar.