Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

15 y 16 de septiembre con lluvias en zonas de montaña en Orizaba y sierra de Zongolica

- Se deberá al huracán Max de categoría 1, en aguas del Pacífico, al sur de Guerrero: José Llanos

- El ambiente lluvioso iniciaría la tarde de este jueves y se extendería, por lo menos, hasta el sábado

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/09/2017

alcalorpolitico.com

Lluvias en la región montañosa central y con énfasis en la franja de Orizaba y la Sierra de Zongolica, prevé la Secretaría de Protección Civil entre la noche de este jueves y la mañana del próximo sábado, en coincidencia con las Fiestas Patrias.

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias, anticipó lo anterior como consecuencia de un ingreso de humedad acarreado por el huracán Max, categoría 1, en aguas del Pacífico, al sur de Guerrero.

Dijo que aunque el ciclón, que presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 km/h, no impactará directamente al estado de Veracruz; generaría condiciones para precipitaciones y tormentas en la línea de Orizaba y Zongolica; y en la zona sur del Estado.



Anticipó Llanos Arias que el ambiente lluvioso iniciaría la tarde de este jueves y se extendería por lo menos hasta el día sábado; y recalcó que esta actividad coincide con el pico máximo de la temporada de lluvias.

Agregó que en la zona de montaña la previsión es de lluvias de 10 a 30 milímetros y puntuales de más de 70 milímetros; y en el caso de Xalapa se prevén de 5 a 20 milímetros con puntuales de los 30 a 50 milímetros, sin descartar lluvias vespertinas.