Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

150 mil credenciales de elector en Veracruz dejarán de servir este año

Aquellas con terminación 19 vencen el 31 de diciembre

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com

En Veracruz hay más de 150 mil credenciales para votar con fotografía terminación 19 cuya vigencia vence el 31 de diciembre de este año, dijo Josué Cervantes, presidente vocal de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral.

Recordó que el año 2021 habrá elecciones intermedias y esas credenciales ya no servirán para sufragar; además, a partir del 1 de enero del 2020 ya no serán aceptadas como identificación oficial, por lo que exhortó a los ciudadanos a renovarlas.

“Es importante que esas personas acudan a renovar la credencial y que no esperen hasta el último momento, porque si no en enero, cuando en los bancos o cualquier institución empiecen a rechazar el plástico, empezarán a abarrotar los módulos y ante tanta gente no se les puede atender como ellos quisieran y hay molestias, por eso, ahora es buen tiempo para renovar”.

Expuso que será en enero y febrero del próximo año cuando estiman que habrá un número considerable de ciudadanos en los módulos, por lo que insistió que ahora es un buen momento para renovar la credencial terminación 19.

Por otra parte, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE dijo que son 66 los aspirantes a consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para sustituir a Eva Barrientos Cepeda, quien concluyó el cargo.

Dijo que el examen de conocimiento se aplicará el próximo 9 de noviembre en las instalaciones de la Junta Local del INE, aquí en la capital del estado.

Después habrá la etapa de la presentación de un ensayo que es el 23 de ese mismo mes y en diciembre se entrevistarán a los aspirantes finalistas.

Y a más tardes el 23 de enero se habrá la designación del nuevo consejero del OPLE para que asuma el cargo al siguiente día.