Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

150 personas resultaron beneficiadas en jornada de detecciones, en Coatza

Los resultados se entregarán en un lapso de dos meses y si se detectan alteraciones se les localizará para ser atendidos

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 08/06/2016

alcalorpolitico.com

Este miércoles tuvo lugar la gran jornada de detecciones en el Centro de Salud “Agustín Hernández Mejía” donde más de 150 personas resultaron beneficiadas.

Esto ocurrió en la colonia Frutos de la Revolución, donde los interesados pudieron valorarse en cuanto a cáncer de mama y cervicouterino, así como presión arterial, diabetes, obesidad, glucosa, densidad ósea para conocer el grado de osteoporosis y también se brindarán pláticas de planificación familiar.

La directora del centro de salud, Esperanza de la Rosa Valencia, indicó que las actividades comenzaron a las 9:00 horas y se atendió hasta el último paciente.



En el caso del Papanicolaou, dijo que los resultados de este estudio se entregarán en un lapso de dos meses, no obstante en caso de encontrarse alguna alteración, se les llamará por teléfono para que sean atendidas en la clínica de displacías, ubicada en el interior del hospital regional “Dr. Valentín Gómez Farías”.

De igual manera, en esta jornada de salud se aplicarán vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a infantes menores de edad, a fin de prevenir esta enfermedad una vez que inicien su vida sexual.

Las mujeres que no pudieron ser atendidas en este miércoles, serán programadas para que en esta misma semana se les pueda realizar estos estudios médicos.