Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

15:25 horas: Desalojan a personal académico y administrativo de la zona universitaria

- La Secretaría de Administración y la Dirección de Recursos Humanos suspendieron actividades y avisan que el retorno es hasta el martes 18

- Estudiantes celebrarían su asamblea en el auditorio de la Facultad de Arquitectura a las 15:00 horas, según había acordado

- Corre versión de que los jóvenes manifestantes pretendían tomar el Estadio Xalapeño y por eso la movilización

- Ante ello, jóvenes anuncian que realizarán su asamblea en la Unidad de Humanidades a las 16:00 horas y también se fueron

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 14/11/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gran expectación generó entre la comunidad universitaria la invitación a personal de la Zona UV, académicos y administrativos, a salir de sus oficinas, toda vez que corrió la versión de que los estudiantes tenían programada una asamblea a las 15:00 horas en la Facultad de Arquitectura, tomarían no sólo los recintos universitarios, sino el Estadio Xalapeño, donde algunas delegaciones de atletas están entrenando.

Pero realmente la instrucción de la salida fue dada por Angélica Ivonne Cisneros Luján, directora general de la Secretaría de Administración y la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Veracruzana, quien a través de un comunicado que hizo llegar a Dependencias y Facultades, dio el siguiente aviso:

“Al personal que labora en las Entidades y Dependencias de la Zona Universitaria. Se les informa que se suspenden las actividades el día de hoy a partir de las 15:00 horas, en función de que el día 17 de noviembre es inhábil y las actividades se reanudarán el día 18 del presente mes. Queda exento de esta disposición el personal de vigilancia”.

Lo que más inquietud creó fue el hecho de que hasta la zona universitaria fue escoltado, por elementos de SSP, el autobús con poco más de 60 estudiantes que fue detenido en la carretera Xalapa-Veracruz, pues al parecer los jóvenes realizarían una acción en la caseta de peaje en Plan del Río.

Así pues, en el Estadio Xalapeño, –anexo a la zona universitaria y edificios de la Rectoría de la Universidad Veracruzana– y en la USBI poco antes de las 15:00 horas se empezó a desplegar un operativo con elementos de seguridad de diversas corporaciones, pero para resguardar a los atletas, tal como se había anunciado previamente.

Ante tal situación, estudiantes anunciaron a sus compañeros por mensajes vía telefónica que la Asamblea Universitaria se pasaría a la Unidad de Humanidades a las 16:00 horas.

En estos momentos hay calma y tranquilidad en la zona, se ve a estudiantes tratando de retomar algunas de sus actividades alternas en las Facultades que se ubican el lugar ,así como en el rumbo de la USBI, donde hay actividades deportivas programadas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.