Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

16.2 millones de jóvenes viven en pobreza; neoliberalismo los abandonó: IMJUVE

Eso se terminó y para ello estamos trabajando firme e inalcanzablemente, dijo Santiago Rodríguez

El Universal Cuidad de México 12/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde recordaron que este lunes se celebra el Día Internacional de la Juventud, Santiago Rodríguez también indicó que 16.2 millones de jóvenes viven en pobreza.

“Los gobiernos del neoliberalismo abandonaron a la juventud, creando carencias y rezagos en el trabajo y la vivienda digna [...] Eso se terminó, estamos trabajando firme e inalcanzablemente, sabemos que es un camino cuesta arriba pero no daremos marcha atrás”, dijo el titular del IMJUVE.

Santiago Rodríguez recordó también movimientos como el Estudiantil de 1968 y “Yo soy 132” y agradeció al Gobierno Federal el impulso de acciones en favor de la jóvenes como los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, la construcción de 100 Universidades para el Bienestar Benito Juárez y el impulso para que los jóvenes del campo permanezcan en sus comunidades trabajando en buenas condiciones.



“Nos pronunciamos en favor de todas las causas de las juventudes, de las feministas para que se respete su derecho a decidir sobre su cuerpo, de las juventudes LGBTTI y de los pueblos originarios, para que sean sujetas del derecho público. A la diversidad de juventudes que tenemos en México queremos decirles que estamos con ustedes”, señaló.

Finalmente, refirió que 25% de las muertes entre jóvenes mexicanos son homicidios, quienes “han sufrido los embates” de la violencia que incrementó en los últimos 30 años.