Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inició desde el mediodía

16:30 horas: Cuerpos de auxilio controlan incendio en supermercado de Tuxpan; ya causó pérdida total

- Se generó por un corto circuito en la planta de energía ubicada en el segundo piso

- Las llamas ya alcanzaron toda la estructura del edificio ubicado en el centro de la ciudad

- Personal del comercio y clientes fueron evacuados a tiempo y no hay lesionados

- Bomberos, contraincendios de PEMEX, elementos de la Armada y policías municipales continúan sofocando el fuego

Lidia L?pez Tuxpan, Ver, 12/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El incendio que se originó a mediodía de este lunes en ellocal comercial llamado "Súper Alan", ubicado en la avenida Benito Juárez, esquina en la calle Javier Mina, en pleno centro del puerto tuxpeño, fue atendido de manera inmediata y controlado, según informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

De acuerdo con la versión del personal, que está al mando de la gerente Blanca Serrano, durante el transcurso de esta mañana, los apagones constantes por desabasto de servicio en energía eléctrica orillaron la necesidad de apoyo de la planta de emergencia.

En el momento que se daba inicio en las operaciones para el abastecimiento de luz en el “Súper Alan”, surgió un corto circuito en la parte alta del inmueble, propiedad de Aleyda Retuvera, empresaria originaria del municipio de Álamo.

Al momento acudieron elementos de la Secretaría de MarinaArmada de México, Defensa Nacional, agentes de Tránsito Municipal, Policía Municipal y Estatal; así como trabajadores de contraincendios de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para intervenir en la protección civil y extinción del fuego.

Gracias a la rápida reacción de los diversos cuerpos de auxilio y la evacuación de todas las personas que se encontraban en los establecimientos a una cuadra a la redonda, no se reportaron heridos, en este accidente que se generó por un corto circuito en la planta de energía que albergaba dicho establecimiento.

En representación de los propietarios, se presentó en el lugar el supervisor de oficina de la cadena, Gonzalo Rivera, quien dijo que está por estimarse la suma económica por los daños que dejó este siniestro.