Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

16 colonias sin energía eléctrica, en Coatzacoalcos, por “Norte”: SUTERM

Hay 127 reportes de sectores fuera de servicio debido a líneas reventadas por ramales y postes dañados

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 14/11/2018

alcalorpolitico.com

Al menos 16 colonias de Coatzacoalcos se quedaron sin energía eléctrica a consecuencia del Frente Frío número 10.

El secretario general de la Sección 53 del SUTERM, Humberto Reyes Jiménez, informó que por ello hay 62 cuadrillas de esa Sección de Coatzacoalcos y de la 17 de la Cuenca del Papaloapan, pertenecientes a la Sección 60, trabajando para reestablecer el servicio a la brevedad.

Comentó que hasta el momento se cuenta con 127 reportes de sectores fuera de servicio y líneas reventadas por ramales, postes quebrados, ramas y árboles sobre las líneas.



Indicó que la situación quedará reestablecida en aproximadamente 24 horas, sin embargo, en algunos ya quedó listo, pues todo va paulatinamente.

“Se trata de 16 sectores o colonias, pero la falta del servicio es por áreas o transformadores que sufrieron algún desperfecto”, mencionó.

Expuso que las cuadrillas están conformadas por dos o tres trabajadores, mismos que están laborando en tres turnos, es decir, de 7:00 a 15:00, de 15:00 a 22:00 y de 22:00 a 7:00 horas.



Entre los trabajos realizados está el levantar líneas, corregir aislamientos dañados, cambio de transformadores dañados y más.