Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

16 cuerpos han sido hallados en fosas clandestinas de Río Blanco: Colectivo

El fin de semana pasado encontraron cuerpo completo pero descuartizado

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 16/04/2019

alcalorpolitico.com

La integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Córdoba-Orizaba, Aracely Salcedo, mencionó que al momento han sido hallados 16 cuerpos en las fosas clandestinas de Río Blanco.

Detallo que el fin de semana pasado fue hallado un cuerpo que está en proceso de ser identificado, y de lograrse, sería apenas el segundo en reconocerse.

Detalló que al igual que los demás cuerpos, este individuo fue encontrado completo pero descuartizado.

"El fin de semana se extrajo un cuerpo mas, el cuerpo número 16 en condiciones totalmente horrorosas, seguimos trabajando, tenemos permiso indefinido y ya estamos pidiendo permisos en terrenos contiguos, (...) son cuerpos completos pero las condiciones en las que se encuentran están cercenados", dijo.

Explicó que de acuerdo a los peritajes que han realizado, las víctimas que eran llevadas a estas fosas eran obligadas a caminar a lo alto del cerro, cavaban su propia tumba de un metro ochenta de profundidad y luego era ejecutado y descuartizado por sus captores.

Aracely Salcedo mencionó que siguen trabajando en el predio Los Arenales.

"Ese terreno ha sido trabajado de siete años para acá, el cuerpo que ya fue localizado y entregado tras su identificación tenía apenas un año y pocos meses enterrado(...) nosotros empezamos a trabajar el año pasado", dijo.