Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

16 escuelas en la ciudad de Veracruz sin instalaciones adecuadas ni servicios

El problema persiste de años atrás en la zona norte porque fraccionadores no entregan las obras completas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 12/01/2013

alcalorpolitico.com

El regidorde la Comisión de Educación, Guillermo Aguilera Aguirre, dijo que hay aproximadamente 16 escuelas en Veracruz Puerto quecarecen de instalaciones adecuadas para la impartición de clases en ellas.

A lo cual explicó que los fraccionadores no han entregado al municipio los servicios básicos como alumbrado público, sistema de drenaje, entre otros, por lo cual no se puede avanzar.

Comentó que esta situación de las escuelas en malas condiciones para su uso es un problema de años, y no se ha podido dar respuesta a los ciudadanos pese a la presión de la Dirección de Obras Públicas a las constructoras.

Luego de señalar que el problema se repite primordialmente en la zona norte, poniente y sur del puerto, expresó, “en Los Torrentes inmediatamente entregamos los terrenos para dos escuelas un jardín de niños”.

Al mismo tiempo indicó que se está en diálogo con la Secretaría de Educación de Veracruz para evitar que se entreguen las claves de las escuelas, hasta comprobarse que ya se cuenta con toda la infraestructura necesaria para poder dar clases de la mejor forma.