Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

16 mil quejas contra empresas por cobros indebidos, en lo que va del 2015: CONDUSEF

En proceso hay mil 200 sanciones a las diversas compañías, informó el presidente Mario Alberto Di Costanzo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mario Alberto Di Costanzo Armenta, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), reveló que en el primer semestre del año se han registrado 16 mil quejas por cobranza a través de despachos.

“La nueva herramienta de la CONDUSEF llamada Registro de Despacho de Cobranzas ha registrado este año más de 16 mil quejas, de las cuales, la mitad ha sido sobre personas que no son deudoras”, destacó.

Durante la videoconferencia magistral "La CONDUSEF: resultados de la reforma financiera", en el marco de la celebración del cuarto aniversario de la creación de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, detalló que hay en proceso de imposición de más de mil 200 sanciones a las instituciones que contrataron o que utilizan despachos que no respetan las normas que desde el año pasado publicó la Comisión.

Agregó que en la página de la CONDUSEF se pueden consultar 3 mil entidades financieras, cuántas quejas han tenido y cómo las han resuelto, así como las sanciones y multas que la Comisión les ha impuesto.

Detalló que las quejas no solamente son en contra de los bancos, sino de casas de bolsa, de SOFOMES, entre otras.